Plan Promocional de ESIC

Hola, te escribo como compañeros de ESIC para ver si me puedes prestar dos minutos...
Tengo que hacer dos trabajos para la asignatura de promociones. Se trata de un plan promocional de un producto tangible (aceite Carbonell) y otro de un producto intangible (Calella, pueblo catalán).
Para esto, me han facilitado dos completos dossieres donde obtengo toda la información que deseo sobre ambos productos, mercados...; pero el problema es que no se por donde empezar.
Podrías decirme como enfocar la tarea. Al ser un plan promocional de un año, no se por donde empezar. ¿Qué pasos tengo que seguir para desarrollar ambos planes promocionales? Supongo que primero marcarme unos objetivos realizando un DAFO y trazar una estrategia... Pero es que me parece un océano.
Por favor, préstame dos minutos y ayudame, o bien remíteme a alguna publicación para que pueda apoyarme en algo.
GRACIAS de antemano.
Gonzalo

1 Respuesta

Respuesta
Bien la promo puede comenzar
1- Publicity: prensa gratuita, como publicaciones donde por su interés en tus noticias te pongan en revistas sin cobrarte nada. Bueno en revistas, radios en cualquier medio
2- Promoción: actos en los que regalas productos, en supermercados,...
3- Publicidad: medios donde insertaras anuncios pagados
4- Sponsorización: de eventos deportivos, actos culturales
Bueno creo que con esto tienes trabajo para rato