Plan de comisiones y remuneraciones

Hola..
De antemano doy las gracias por su ayuda.
Estoy haciendo un manual para vendedores en el cual tengo que trazar una estrategia de incentivos y comisiones por ventas y quisiera poder contar con su ayuda.
Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Quizá te pueda ayudar aunque esa no es mi especialidad mi especialidad es el marketing que aunque muy ligado al aspecto comercial sigue siendo muy diferente.
De todos modos para poder ayudarte necesito muchissimos más datos...
Gracias por responderme.
Pues solo tienes que formularme la información que requieres y te las envío, también puedo poner un enlace para que puedas ver el desarrollo del material:
Entra aquí y podrás ver lo que e logrado.
https://skydrive.live.com/?cid=a2329e4f62a1a3f5#!/?cid=a2329e4f62a1a3f5&sc=documents&uc=1&id=A2329E4F62A1A3F5%21171
Resalto: No soy mercadologo, soy ingeniero de sistemas y me toco la dirección comercial de la empresa para la cual laboro.
Gracias.
He leído tu documento y la verdad es que pareces muy entendido en lo tuyo no creo poder ayudarte realmente.
En lo que respecta la política retributiva... No se si hay reglas claras, pero me parece que ya que lo que pides a tus comerciales es entre otras cosas (y esta justificado) lealtad a la empresa les tendrás que dar un sueldo base correcto.
Luego los incentivos los tendrás que fijar mensualmente sobre objectivos alcanzables que hayas fijado tu en función de lo que existe y de lo que se espera o en un porcentaje por cada venta a partir de que se aumente las ventas actuales. Personalmente la segunda opción me parece más fácil de implementar.
Porque fijar objectivos justos y alcanzables es muy difícil.
Creo que es lo único que te puedo decir, pero me imagino que eso ya los sabias...
Siento mucho no poder ayudarte más...