Ley de protección de datos.

Buenos tardes, le cuento mi problema.
Me he comprado un vehículo de ocasión con 87.000 Km en un compraventa de un concesionario oficial, aunque el coche es de otra marca distinta al de dicho concesionario, y del cual sé a ciencia cierta que tiene como mínimo 235.000 Km.
He estado en el concesionario oficial de la marca del vehículo para que me lo metieran en la máquina y me dijeran los kilómetros que tiene el coche y su respuesta es que no me lo pueden decir por ley de protección de datos. Pero me aseguran por otros medios que si el vehículo es mío tengo derecho a saber los datos, (del vehículo desde que salió de fábrica) y si es cierto que lo que no puedo saber son los datos del anterior propietario (los cuales a mí no me interesan para nada).
Mi pregunta es bien sencilla, y por favor no se vallan por las ramas, con que denuncie, que es delito penal y mil cosas más, eso ya lo sé. Lo único que quiero saber es lo siguiente:
Existe dentro de la ley de protección de datos algo donde se exprese lo relacionado con el tema, es decir, existe algún artículo donde diga, si tengo derecho a conocer los datos anteriores a la adquisición de un producto, ¿datos del producto no del propietario?
Insisto en que sean precisos en su respuesta. Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente NO. Todos los artículos de la LOPD, hacen referencia al tratamiento y seguridad de datos de carácter personal, en ningún caso de productos o servicios.