Consejo fácil sobre negocio

Hola ante todo...
Tengo un bajo de unos 30 m2 en galicia españa en una zona no del todo céntrica pero algo transitada por parques y urbanizaciones y no tengo idea de que hacer...
Que negocio montar...
Pensé que me podría ayudar en saber cuales son los más rentables a modo casi de que me de pa mis gastos normales pues soy soltero y así me quedare y ademas seguros en cuanto a no perder la inversión... Pues mi nivel monetario anda como el de media españa... Esta es mi primera duda
Pensé en un herbolario o formarme como profesor de gimnasia para la tercera edad... La inversión en un herbolario no la se en cuanto a preparar el local y comprar mercancías... ¿qué puede aconsejarme sobre estas dos cosas?
Me seria de gran ayuda sus conocimientos porque estoy algo desesperado en que hacer porque ahora mismo trabajo en una empresa familiar que cuando se jubile en algunos años mi padre por mi condición de minusválido, que aunque prácticamente puedo realizar vida normal, por un tumor cerebral no lo mismo a la hora de trabajar.
Quizás haya algún negocio respecto a mi minusvalía, es decir, especifico para estos casos pues es de un 65% de grado... Cansancio exagerado, dolores continuos de cabeza
Respuesta
Primero mil disculpas por no escribirte con anterioridad porque he estado con muchísimo trabajo. Con respecto a tu papá espero verdaderamente que se sane, y te mando la mejor energía verde para ese fin. Lo que no entendí bien es acerca de "tu minusvalía" no me quedo claro ¿tu estás enfermo? Bueno si es así mucha armonía te envío para que estés completamente sano. Bueno y vamos directo a tus preguntas:
Primero, creo que sería bueno repasar algunos principios de los negocios que son aplicables a cualquier negocio, y como bien digo, son principios es decir todo negocio para ser exitoso debe lograrlo. Este es, que todo negocio tiene como principal objetivo satisfacer alguna necesidad, es decir ofrecer algo que le sirva a las personas y que estén dispuestas a pagar por el. Los negocios son satisfactores de necesidades. Por lo tanto, cuando a un negocio le va mal, no es por mala suerte como tiende a decir las personas ignorantes, sino es sencillamente porque ese negocio no está satisfaciendo las necesidades que tiene un publico determinado.
Todo lo anterior, implica conocer qué es lo que las personas de ese entorno donde tu estas y tienes ese espacio al parecer residencial necesitan. Esa es la primera pregunta que debes siempre hacerte para un negocio.
¿Qué necesitan las personas que viven por aquí, que pasan por donde está mi negocio, que están necesitando las personas?. Bueno, contesta esa pregunta ante cualquier duda frente a un nuevo negocio y habrás avanzado un montón. Cuando lo descubras lo que es e instales el negocio preocupate que las personas sepan y se enteren del negocio este (es decir poner la publicidad adeacuada, lo cual involucra el nombre del negocio. Muchas veces los nombres a los negocios son puestos al azar o porque cualquier cosa, lo cierto es que lo más importante es que el nombre diga lo que tu haces y que ojalá hable de esa NECESIDAD QUE VA A SATISFACER TU NEGOCIO O LOS PRODUCTOS QUE VENDE).
Comprendo súper bien que me digas ahora ¿cómo sé lo que las personas NECESITAN por donde quiero poner el negocio. Bueno para saber eso hay muchas formas y cualquier puede dar resultado, te nombro algunas:
1. Siempre observar, mirar que tipo de personas pasan, qué tipo de personas viven por ahí, ojalá observar de manera más estadística. Esto quiere decir lo siguiente, una idea, puedes tomar un papel y un lápiz y ponerte al frente de tu negocio en un asiento y empezar a anotar la cantidad de personas que pasan, qué edad y qué personas son, y esto lo puedes hacer también por días ¿hay más gente en la semana o los fines de semana? Esto tan sencillo te puede ayudar a estimar con mayor precisión quienes son las personas que están ahí, que viven ahí. De esta manera, después podrás decir, bueno hice el estudio por unas semanas y pude comprobar que aquí pasan muchos escolares o muchos estudiantes, o mucha gente haciendo deporte o muchos oficinistas o la verdad nada de oficinistas solo personas de casa porque es un barrio muy residencial. Etc.
2. Después del observar y el registro estaditico, tenemos el preguntar y hablar con las personas, conversar con estas personas y veer qué te dicen, qué buscan. Esto es lo más fácil porque es la conversación natural y tan espotanea que surge con las personas cuando uno habla con ellas. Es natural, se pregunta y te responde. De hecho aquí también puedes aplicar en forma simple una encuesta y se las haces a las personas que por ahí andan. Con preguntas super cortas para que entrevistas a varias personas, idealmente alrededor de 100 y en diferentes horarios y les preguntes cosas tan simples y directas como ¿qué tipo de negocios crees que faltan por aquí?. Eso, es algo increíblemente bueno y te darás cuenta cómo te ayudará yu te dará muchísimas ideas amigo, de seguro que sí. Preguntales ¿qué tipo de negocios crees que falta por aquí? O ¿Has tratado de comprar algo por este lugar y no has encontrado?. Cosas así.
3. Puedes también, observar los negocios que hay el perímetro que te rodea, qué negocios hay, cuál de los negocios faltan, qué podría haber, obsrevar cuál es el negociio que lleva más tiempo, cual es el que se nota que no le va muy bien. Y así. Esa es otra forma de análisis.
Pueden haber otra forma pero sin duda el observar el entorno y registrarlo y después la encuesta te puede ayudar mucho, porque hay que ocntestar una pregunta simple QUE QUIEREN LAS PERSONAS, QUE QUIEREN SATISFACER, QUE QUIEREN COMPRAR Y NO HAY DONDE HACERLO.
Ese "no hay donde hacerlo" nos invita un poco a pensar en la competencia, es decir, hay competencia o no, hay personas que venden las mismas cosas que nosotros queremos vender, etc.
Ahora juntemos esa variable a una muy importante LO QUE A TI TE GUSTA, siempre debemos complementar 2 variables en los negocios, podríamos decirlo casi de manera absoluta. Una cosa es lo que la gente quyiere y neecsita y la otra es lo que a ti te gusta hacer y darle a las personas.
Necesidad de las personas + lo que a ti te gusta ofrecer y dar.
En este punto nos metemos en tus conocimientos, en tus habilidades, en tus experiencias en las cosas que tienes a la mano, en los estudios académicos o personales, etc. Esas cosas son super importantes porque obviamente nadie quiere estar haciendo algo o metido en un negocio que no le gusta. Cuando se hace eso siempre hay fracaso porque la gracia es DAR LO MEJOR DE MI PARA QUIEN LO NECESITA, ese axioma resume todo. No debes hacer algo que te moleste ni te guste.
Tu hablas de que te gusta al parecer lo que tiene que ver con plantas, hierbas, jardines, y también te gusta la gimnasia y te gusta también los ejercicios para la tercera edad., Tendríamos que sintetizar todas esas cosas en una idea, y se me ocurre que esa sintetizacion nos dice que tu negocio esta en el área de la SALUD Y EL BIENESTAR. Ahí tendrías que determinar qué cosa poder vender que le guste a las personas que rodean y circulan por ese lugar donde tu estas. ¿Te fijas? Juntamos lo que tienes y te gusta con lo que la gente necesita.
Es obvio que a las personas les gusta la salud, lo que habría que pensar es qué productos necesitan, se trata de farmacia o al más informal y más relacionado con UN ESTILO DE VIDA SANO. Etc. Hay tendencias mundiales acerca del cuidado sano, de la alimentación sana, de tener productos sin químicos y lo más natural posible. Eso puede ser una gran idea. Etc.
Amigo si quieres más ideas y conversar más de esto, anota mi correo
[email protected]
Estoy encantado con tu atención... anotare el correo por si me surge alguna duda puntual que tampoco quiero molestarle... de todas maneras el inicio del negocio seria para dentro de 10 años mínimo pero voy "culturizandome"

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo pensaría en un negocio que sea fácil de atender por las limitaciones que me has comentado. Si está cerca de parques podrías pensar en un quiosco, con despacho de pan.
¿La herboristería es un negocio que se necesita una inversión de unos 6.000?, entre mobiliario(mostrador, estanterías y caja registradora) y stocks. El beneficio por producto suele estar en un 30%.
Mi correo es [email protected], si necesitas más información puedes dirigirte directamente a mi correo, y te ayudaré en lo que pueda.
Espero haberte ayudado.
Visite nuestra Asesoría Online, somos líderes en Asesoramiento y Gestión Fiscal y Laboral, Constitución de Empresas, Alta de Autónomos compruebe nuestra amplia gama de seguros. Seguros Online.
Un saludo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consultas Online / Descargas Online/  Franquicias Asesorías/  web / herboristería /
Sexshop / herbolario / Asesoría en Jaén /Administración Comunidades en Jaén