¿Seguros o tarjetas?

Hola la ando buscando trabajo pero solo me contratan en ventas de seguros y targeras no tengo nada de experiencia, ¿no tengo idea de que tan difícil sea? ¿Cuáles se vendan más? ¿Cuánto puede ser el salaio base?
Gracias
Un coordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Ambas son labores bastante complicadas. La venta es un oficio muy duro y hay que lidiar con mucha gente que, incluso, suele ser hasta grosera.
Cualquiera de los dos casos implica un esfuerzo grande, mucha paciencia y amabilidad hasta en los momentos más difíciles. Hay que tener fuerza y carácter para atender a todo tipo de clientes.
La diferencia radica que en los seguros generalmente los vendes por teléfono y que a veces simplemente te cuelgan. Nadie te ve ni conoce físicamente.
En las tarjetas la mayoría de las veces no es por teléfono, sino que requieres dar la cara y ofrecer el producto, por lo que necesitas buena presentación porque tratas en público. Por lo regular, en centros comerciales.
En ambos casos el aslario base suele ser el salario mínimo porque en realidad lo que ganas son las comisiones por la venta.
No siempre, pero generalmente ganas más ofreciendo tarjetas que seguros. Es más difícil tratar con la gente en persona, pero ganas más.
En ambos casos entre mayor sea el producto, más comisión ganas. En seguros casi siempre estas en oficina y encerrada y en tarjetas sales a diferentes lugares.
En la experiencia que he tenido con otros casos, venden más tarjetas que seguros, ya que la cultura del seguro en México todavía es muy baja y las tarjetas están teniendo nuevamente auge actualmente ya que la gente percibe que la crisis comienza a superarse.
A final de cuentas, también depende de la empresa para la que trabajes y la percepción que tenga la gente de dicha empresa.
Pero tú decides. Es mi opinión.
Buena suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas