Ayuda monografía

Buenas tardes, dados lo conocimientos que tiene creería que usted me puede orientar y sugerir un buen tema de investigación para realizar mi monografía como opción de grado, atento a los comentarios.
Respuesta
¿Puedes concretarme algo más
¿Cuál es el grado que estás cursando?
¿Hay algún tema que te atraiga especialmente?
Por favor, contesta a estas preguntas para que sea más fácil ayudarte
Gracias por responder, estoy en 9 semestre de administración de empresas, me interesa el marketing por Internet, nuevas tendencias, ventas por TV o por catalogo, pero no tengo un tema concreto de estos tópicos, agradecería mucho su ayuda, si requiere información adicional o si hay un tema en particular que se puede investigar, del cual tenga un buen acceso a información seria muy interesante y enriquecedor, atento a los comentarios.
Hay bastantes temas interesantes en lo que comentas. Te planteo algunos:
- Marketing de Resultados
Este es un tema que especialmente en Internet está creciendo mucho. Es la vinculación directa del Marketing al ROI de la empresa en cada una de sus acciones: Algunos ejemplos sobre este tema son las Redes de Afiliación o, en otro sentido, el caso Coca cola
- Medición de audiencias. Prensa vs Televisión vs Internet
Orientado a las diferentes formas en que cada medio mide sus audiencias. Veracidad vs credibilidad de las mismas. Conocimiento de la audiencia.
Te pongo tres ejemplos de medición muy diferenciados, por su forma de medir. Esta temática tiene una buena parte de investigación y probablemente saques curiosas conclusiones.
- El comercio online como alternativa a la crisis
Aquí te encontrarás con un interesante trabajo de campo y tu principal fuente será internet. Puedes hacer incluso un análisis a nivel internacional: Colombia, EEUU y España y sacar ejemplos de cada uno
Si necesitarás algún ejemplo yo te ayudar bastante con el mercado español.
Espero que gusten mis tres propuestas. Si necesitas alguna otra, no dudes en preguntarme.
El tema de medición de audiencias es algo que me llama mucho la atención, creo que enfocare mi Monografía a este tópico, investigare como se hace la medición de impresos y en internet, le agradezco mucho su ayuda, si me pudiera orientar un poco más sobre el tópico o sugerir una ruta de inicio le estaría altamente agradecido.
Buena elección!
El estándar de medición de los medio lo define el propio sector (prensa, tv e internet) y su importancia radica en como los anunciantes repartirán su inversión. Te digo esto porque en cada país puede haber bastantes diferencias.
En España, por ejemplo, la televisión cuenta con un estándar acogido por todos: TNS Sofres, que obtiene la información a través de una muestra de hogares. La prensa se mide por el EGM, a través de una encuesta periódica a unas 40.000 personas. E Internet.. Internet, no cuenta con un estándar único. Puedes obtener mucha información a este respecto en este blog.
Entiendo que en tu país la situación será otra.
Exite un punto común. Internet ofrece numerosos estándares de medición que te permitirán medir y conocer la audiencia independientemente del país. La gran diferencia entre ellas es el método que utilizan para recopilar dicha información. Algunas de las más populares son:
Google Adplanner. Perfiles de usuarios, tráficos estimados,
ALEXA: Ranking mundial, por país, por temáticas, etc.
Google Trends: Tendencias
Comscore (informes periódicos): Sectores, rankings,. Etc. Más orientado EEUU
Y muchas más..
Espero que esto te sirva para empezar. No dudes en plantearme cualquier duda al respecto.