Dudas publicidad

Hola que tal, espero que puedas ayudarme o al menos aclararme un poco las dudas...
Tengo una pequeña empresa de reformas de viviendas, locales y oficinas... Con esto de la crisis me decidí por hacer publicidad para los buzones sin tener demasiado éxito la verdad...
Ahora pasadas las fiestas, e decidido volver a hacer publicidad pero intentando llegar a los clientes con algún mensaje más contundente o que llame más la atención, me gustaría que una persona con más experiencia que yo en esto de la publicidad me diera algunos consejos de como hacerlo de una manera más llamativa o que me explicara el "secreto" de una publicidad con éxito...
La empresa es de reformas de cocinas, baños, suelos...
Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Lo que haría si fuera tú, sería tres cosas:
1 - Buscaría base de datos de empresas, o recopilaría datos de las mismas mediante telemarketing y luego enviaría un correo masivo (e-mail) personalizado con la información de productos y servicios.
Esto debe ser muy personalizado, deberás tener el nombre de la empresa, el contacto, cargo y su correo electrónico.
Esto es altamente efectivo, tendrás de cada 100 contactos al menos una respuesta.
2- Sacaría fotos de los trabajos que he hecho y los mostraría en un blog (Recuerda cuando envías los correos poner un enlace al blog para que los potenciales clientes vean tus trabajos).
3- Publicitaría mis servicios en cuanta página de avisos gratuitos que exista. Además de utilizar redes sociales como facebook, myspace entre tantas.
Recuerda tener una buena base de datos de potenciales clientes, y de clientes existentes. Eso es clave.
Para hacer todo esto se requiere poco dinero (Teléfono e Internet) y mucho tiempo tuyo (Llamadas, búsquedas de bases, blog, etc.).-
Espero haberte sido útil.
Saludos.
Hernán Seivane
Gerente de Producto
TÁCTICA - Soft de CRM y ERP
http://www.tacticasoft.com
Respuesta
Me encantaría que la publicidad tuviera una barita mágica del éxito (todo sería más fácil) pero, lamentablemente esto no es así y la publicidad es más transpiración (trabajo) que inspiración. No pretendo aburrir con mucho rollo técnico. Creo que vas bien encaminado al dirigir la información en tu entorno local, pero piensa donde va la mayoría de la publicidad de los buzones: a la basura, por lo que es una pérdida de dinero y tiempo a no ser que esté bien enfocada. Te recomendaría que intentaras otros medios como internet, hoy en día las búsquedas por Google para este tipo de servicios está a la orden del día, ¿cuentas con una web bien posicionada? Si no es así, también puedes encontrar un buen mercado en webs como www.profesionalesdetuciudad.com donde podrás ver anuncios de personas que piden presupuestos.
Te deseo mucha suerte!
Respuesta
La forma más fácil de llegar a las personas es ofreciendo precios competitivos. Informate de como están los precios por tu zona y ofrece productos más baratos (si puedes). El buzoneo es la forma más fácil de llegar, pero si antes por ejemplo se necesitaba echar 100 cartas ahora con los tiempos que corremos necesitaras echar 3000 ¿me entiendes no?