Negociación de publicidad de un TV Cable

Buenas Tardes, una nueva empresa de TV cable esta por aperturarse y hay que hacer negociación de publicidad con empresas interesadas en publicitar, cuales son las características o puntos claves en estas negociaciones, ¿qué detalles hay que considerar para determinar los precios respectivos y cuales son los puntos primordiales del contrato?, si tuviese algún ejemplo, rogaría me lo enviase por mail a (xxxxxx). Me despido agradeciendo anticipadamente su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Solo he negociado dos veces en publicidad televisiva y hace unos 8 años, una parte que hay que considerar es si dicha Tv. es a nivel nacional o local.
Partiendo de este punto entra un factor muy importante el horario de emisión, en qué intermedios de programas se emitirá (un programa de más audiencia o menor) y el tipo de programa, serie o película entre las que se emiten (todo depende de los horarios de máxima audiencia) si se venden productos para la casa, la mañana es importante, si el producto es para niños y jóvenes el mediodía y la tarde noche son los mejores, y para el resto el horario de telediario y posterior son los ideales.
La publicidad el Tv. es cara y a la vez rentable, si se desea crear o consolidad una imagen de marca es el medio ideal, la rentabilidad suele ser a medio plazo, a corto plazo los productos de temporada y material innovador (en cualquier sector, ropa, electrónica, consumibles etc)
Por lo tanto los puntos a tener en cuenta son: horarios de emisión, número de anuncios por día, todos los días (incluido fines de semana o solo laborables) qué empresa realizará el spot publicitario (y su precio) y por supuesto el coste que tendrá la campaña global y que tanto por ciento repercutirá en el producto final.
Sin conocer un poco más del tipo de producto o localización de las ventas (ropa, comida, viajes, electrónica, etc. España o provincia) es difícil poder dar una mejor opción. Pero desde luego a medio o largo plazo la imagen de empresa o marca sale reforzada.
Estimado Sr. le agradezco mucho su ayuda, los puntos de los cuales hace referencia los tendré como base para poder organizar mi estrategia ante los clientes que tenemos en lista, reitero mi agradecimiento y reciba mis saludos y mejores deseos. Atentamente Michael Alemán