Venta artículos entre particulares

Buenos días,
He vendido 5 artículos que tenía a la venta en una página web. Soy particular y la persona que me ha comprado los artículos me pide una factura. ¿Eso se puede hacer entre particulares? ¿Ha de llevar IVA? ¿He de declararlo? ¿Qué tengo que poner en la factura?
Muchas gracias y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Puedes emitirle una factura simplemente como recibo de los artículos que has vendido, pero no puedes contemplar el IVA puesto que supongo que tampoco podrás desgravártelo, y si le has vendido a un particular que este en la misma situación que tú tampoco podrá desgravar el IVA, supongo que lo que te están pidiendo es una factura-recibo por si posteriormente tiene que reclamar algo sobre los objetos vendidos.