Desesperadaventa de unifamiliar sin seguro decenal

Buenos dias;
Hemos hecho una casa mi marido y yo, en principio para nosotros, pero hemos tenido problemas de dinero, y no la podemos pagar(nos timaron, es decir, nos cobraron 60.000 euros de más) y no podemos asumir eso.
El caso es que tristemente tenemos que venderla,... Y puff, nos comento un amigo que no la podremos vender si no tenemos seguro decenal, o algo así, pero es que esa casa era para nosotros y por eso no hicimos dicho seguro.
¿Esto es cierto? Aun esta sin rematar la casa, vamos que no llegamos ni a vivir en ella aún, ni viviremos.
Muchas gracias, la verdad es que estamos desesperados, porque necesitamos venderla.
Gracias a todos si me contestáis
Isabel
1

1 respuesta

Respuesta
1
Isabel para que puedas venderla sin seguro decenal la licencia de obras tendría que ser anterior al 6 de mayo del 2000, o bien haber residido en ella como vivienda habitual durante un plazo de 3 años. Si no se cumplen estos requisitos tendréis que subcribir el seguro decenal. Informaros de lo que os costaría e incrementarlo en el valor de la venta. El seguro se puede obtener en un plazo de 6 meses por lo que podríais solicitarlo aplazando la escritura del inmueble una vez suscritas las arras. Es lo único que se ocurre si ahora os va mal pedirlo. También se puede vender siempre y cuando el comprador acepte comprar sin seguro exonerando de la aportación del mismo en el momento de la escritura, podría ser otra solución, informar de ello en el momento de la venta y encontrar un comprador que lo acepte... No lo omitáis a la hora de la venta que podéis tener problemas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas