Empresa constructora

Buenas, quisiera saber cuales son las mejores maneras de captar clientes en una empresa de construcción que se dedica a reformas y obras pequeñas

1 respuesta

Respuesta
Si a lo que os dedicáis es reformas y obras pequeñas en locales comerciales lo que tienes que hacer es estar en la calle. Ver que locales se van a abrir, entrar en ellos y preguntar. Contactar con cualquier sector que suministre a hostelería (Desde frigoríficos hasta cervezas pasando por los productos de limpieza) y que te tengan informado de donde y cuando hay previstas obras en algún local. A cambio tu les informas que obras vas haciendo para que puedan ir a ofrecer sus productos.
Si te dedicas a reformas y obras pequeñas en vivienda tienes que hacer algo similar pero con tiendas de decoración de muebles, de lámparas, etc... Que te conozcan y que te recomienden a sus clientes. Nada vende más que la recomendación de alguien.
Todo esto te puede costar en alguna ocasión el tener que dar un porcentaje de la operación a quien te aviso de la obra, pero suele merecer la pena.
En cuanto tengas un poco de nombre empezaran a buscarte a ti los clientes y no tu a ellos, aunque nunca has de descuidarlos.