Indice de Estacionalidad

¿Qué es el indice de estacionalidad? Si por ejemplo tengo un indice de estacionalidad de 80, ¿qué significa este valor?

1 respuesta

Respuesta
El indice de estacionalidad es un valor que indica la distribución de valores en una serie de tiempo. Existe muchas formas de calcular estos indices, siendo una de las más comunes la distribución porcentual o ponderada. Así por ejemplo, si tenemos tres meses, la distribución estacional en los mismos podría ser, 05, 80 y 15, lo que indicaría que el segundo mes recibe un 80% del valor asociado akl volumen al que hace referencia.
En cualquier caso, tal como te indique hay muchas formas de calcularlos.
Te recomiendo leer el documento : http://tarwi.lamolina.edu.pe/~leojeri/Descomposic.doc que te habla un poco de su uso.