Tipo de contrato

Buenas, he tenido durante un periodo de 12 meses 6 meses+6 meses de prórroga un contrato de duración determinada por circunstancias de producción. Al entrar en la empresa me comentaron que la contratación sería de 6 meses+6 meses y luego indefiinido.

Tal y como están los tiempos, ha llegado ese momento y me han despedido, alegando que no pueden se pueden permitir contratarme como indefinido por la producción actual de la empresa. Pero me gustaría saber si hubiese existido alguna otra posibilidad de contratación, como por ejemplo haber continuado con un obra y servicio.

Y por otro lado, también me gustaría saber si la empresa tiene que esperar algún tiempo para volver a contratarme, ya que me insinuaron que en un futuro podrían volver a llamarme.

Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Si lo hubieran hecho sería un contrato en fraude de ley si dicha obra no existe o si realmente te contratan para hacer exactamente lo mismo... es en fraude... por lo que lo más conveniente realmente es no hacerte otro contrato temporal...

Sí, tienen que esperar ya que no pueden ser más de 18 meses de contrato en un período de 24 meses... la cuestión es que no te pueden hacer un nuevo contrato que tendría que ser diferente si vas a trabajar en lo mismo... pero si te contrataran para otra cosa... no podría ser ahora mismo de más de 6 meses ya que harían los 18 meses en un plazo de 24...