Consulta pluriempleo

Hola tengo una duda y me urge.
Vereis, hos comento.
Resulta que yo trabajaba en una empresa de telemarketing aqui en sevilla, y solicite una excedencia voluntaria de 4 meses para irme a trabajar a otra empresa de telecomunicaciones.
Pues bien durante el periodo de excedencia, resulta que mi antigua empresea a presentado un ERE y ahora van a echar a los empleador con la correspondiente indemnizacion. Y si yo quier volver no lo puedo hacer por el tema del ERE.
La cosa es que no tengo especial interes en volver dado que casi que seguro tendre posibildades de quedarme en la empresa en la que estoy en la actualidad, pero si quiero tener la oportunidad de optar a la indemnizacion.
La empresa, de los 250 empleados que echaran por el ere 50 se iran de manera voluntaria por 45 dias al año, y la cosa es que la intencion del sindicato es utilizarme un poco como moneda de cambio es decir, proponerme como voluntario para que uno que se quiera quedar en la emprea pueda hacerlo y yo percibir la indemnizacion como voluntario para irme.
Pero esto conlleva que me tienen que volver a dar de alta nuevamente en la empresa por el contrato de 30Horas que yo ya tenia para poder despedirme. Y la cosa es que en la actualidad yo estoy con la otra empresa de 40 Horas.
Mi duda, dadas las circunstancias es que si eso es legal, vereis que si me doy de alta en una empresa de 30 horas estando en otra de 40 horas, que si esto es legal. O si estoy en fraude de ley ?? Asta que punto es lega, que puedo hacer ?? Que ariais ustedes ?? Por favor como novato en la materia, me asaltan muchas dudas. Un saludo y gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o