Complemento de salario

En el año 2007 mi empresa reconoció un complemento salarial por la llamada carrera laboral para una serie de trabajadores. En julio de 2007 comenzó a pagarlo y asi hasta ahora. Estos dias me enteré por una compañera que se podian reclamar los atrasos desde enero hasta julio de 2007, que a quien los había reclamado se los habian abonado.
Hoy he ido a reclamar mis atrasos y me dicen que el 1 de julio de 2011 ha prescrito el pago al cumplirse 4 años de que empezaron a pagar este complemento, si lo hubiera hecho antes del 1/7/11 sí me hubieran pagado esos atrasos que ascienden a 800 euros aprox.
Teniendo en cuenta que la empresa no me informó en ningun momento de que habia esa posibilidad y de que me he enterado ahora, parece ser por alguna sentencia que ganó alguien que reclamó judicialmente el año pasado, y de la cual los sindicatos solo informaron a sus afiliados....mi pregunta es:
Hay alguna ley que diga que a los 4 años prescriba el derecho a cobrar un dinero tuyo y que otros compañeros han cobrado? Es lícito que la empresa no lo abone a todos una vez conocida la sentencia y solo lo paguen si llegas a enterarte por tu cuenta y se lo reclamas? Por último, y teniendo en cuenta que la empresa es el Servº Valenciano de Salud (Generalitat Valenciana), ¿Tengo alguna posibilidad Jurídica de cobrar ese dinero?
Gracias por vuestro interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o