Me modifican el horario de trabajo

Hace dos días que se ha reincorporado una compañera de trabajo por baja de maternidad.
Trabajo en una tienda que habré 12 horas diarias de lunes a viernes.
Yo hago 40 horas semanales ( unas semanas de mañana;9:30 a 14:00 y 17:30 a 21:00 y cuando hago de tarde ; 14:00 a 21:00). Para que cuadren las horas hago una semana de cada y dos sábados al mes.
Pues ahora quieren que haga de 14 a 21 siempre contando con los dos sábados al mes, pero entonces me faltan 10horas al mes.
Si no, también me han propuesto empezar a la 13:30. Pero es inhumano! Tendría que comer a las 12 del mediodía para llegar a tiempo al trabajo. O también trabajar todos los sábados! Cosa que en mi contrato no lo pone.
Todo esto viene por que mi jefe no quiere que por la mañana seamos tantas personas! (Seriamos 4)
Quería saber si eso me lo pueden hacer.
Gracias
{"Lat":41.3603186630671,"Lng":2.186279296875}

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, si te lo comunican como cambio sustancial y te dan la opción de decir que NO y que te despidan con 20 días de indemnización...
Lo siento, si por una madre ha solicitado por ejemplo el turno fijo por la mañana.. que puede ser, pues siempre perjudica a alguien... si antes era como si te turnaras con ella, pues al estar fija... pues alguien se tiene que ir a la tarde... si efectivamente sois muchas por la mañana por este motivo... pues sí, tu empresa puede hacerlo, pero ya te digo te lo tiene que comunicar, con 15 días de antelación y dándote la opción que si no quieres te despiden con 20 días por año ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas