Excedencias y fogasa

Hola, tengo una duda con respecto al Fogasa:
¿Si pido una excedencia voluntaria para incorporarme a otro puesto de trabajo en otra empresa y durante este periodo la empresa genera concurso de acreedores y extinción de todos los contratos hasta su cierre a través de ley concursal? . ¿Tengo derecho a recibir la indemnización por parte de Fogasa por los años trabajados en la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
1
En teoría si estás de excedencia voluntaria tienes derecho a reserva del puesto siempre que haya vacante... si no la hubiera tendrían que resolverte el contrato de trabajo... así que supongo que si la empresa cierra tendrá que liquidar los contratos pendientes incluidos las excedencias... pero tendrás que reclamarlo tú directamente... al ahora no ser parte activa de la empresa y por tanto no aparecer en ningún TC2 de la empresa etc...
Entiendo que el Fogasa no se haría cargo de la indemnización de 20 días por año trabajado y tendría que ser la empresa la que te indemnizaría...
No, digo que tendrías que reclamar para que la empresa te meta dentro de las personas que van al FOGASA... tu empresa tiene que finalizar los contratos de los trabajadores, digamos que el FOGASA comprueba que esos trabajdaores pertenecen a una empresa sin fondos y estudia hacerse cargo o no de parte de esas indemnizaciones... pero tu no estas en esa lista por decirlo de algún modo... tendrás que reclamar tu estado de excedencia y de por tanto derecho a un puesto de trabajo, demostrar que tenías intención de volver y entonces "ver" si te meten en la "lista"
En todo caso si ahora tienes contrato indefinido etc... será difícil que lo tengan en cuenta... pero por intentarlo...
Pero si o si, hay que hacer una reclamación en el juzgado, si tu empresa existe te vendría bien tener alguna comunicación de tu parte de intención de reincorproación etc... de todos modos sería largo y bastante rollazo ...
Gracias, es un tema raro... el sindicato me dice que no haga la excedencia que me quedo sin indemnización y otra gente dice que no hay problema... no se... pero gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas