Baja por IT ¿Cuánto fniquito?

Estoy de baja por enfermedad y liquidan mi empresa en 1 mes. Quería saber sobre que calculan mi finiquito: sobre la cantidad que ganaba antes de estar de baja o sobre la cantidad que gano ahora.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Se coge el salario actual, tu salario fijo de ahora lo conviertes en anual y le sumas los variables que hayas podido tener en los últimos 12 meses (horas, bonus, etc..) y ese es el total sobre el que se calcula el despido.
Aún estando de baja tienen que revalorizar tu salario con el IPC, ¿subidas de convenio etc... ok?
Perdona que insista y muchas gracias por tu rápida respuesta. Pero me gustaría aclarar una duda:
1. En la empresa hay un acuerdo de indemnización por la liquidación de la misma. Al estar de baja, y según tu respuesta el cálculo de la indemnización que me corresponde ¿sería inferior a la que percibiría si estuviera trabajando? ¿no es así?
Me corresponden POR días por año cotizado pero calculado sobre la base que tengo estando de baja ¿no?.
Muchas gracias.
No, no es así... no entiendo lo que quieres decir con el acuerdo... ¿indemnización por la liquidación?
Liquidación = a lo que te deban de vacaciones, salario y pagas
Indemnización= lo que te pagan por despedirte (45 días por año por ejemplo)
Pero tu empresa no puede empeorar la ley... que dice que estando enfermo de baja es como si estuvieras de alta, eso en cuestión tiempo trabajado, si hs estado un año de baja, este computa para antigüedad y por tanto para cálculo de la indemnización respecto a 45 por año trabajado.
Si no has tenido 100% de salario durante la baja, no has cotizado al 100% pero eso afecta para las prestaciones de desempleo por ejemplo...
Para cálculo de indemnización SIEMPRE se toma el 100% de tu salario actual, es decir si son 20.000 al año son 20.000 no menos porque has estado de baja y cobrando el 60%... y si te lo hacen así ESTA MAL.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas