Duda excedencia voluntaria
En abril del 2009 decidí coger una excedencia voluntaria por un periodo de dos años, ya que en mi empresa se planeaban despidos en los meses siguientes por la reducción del trabajo, actualmente casi un año después y faltando otro año para la finalización de mi excedencia (abril 2011), me he puesto en contacto con mi empresa para notificarles que estoy disponible para volver en cuanto necesiten gente. La respuesta de la empresa es que no necesitan gente, pero hace dos días me enterado que pretenden contratar 12 personas en el mismo puesto que el mio con un contrato de 6 meses para echarles después del verano cuando la demanda de trabajo vuelva a bajar.Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo algún tipo de derecho para reclamar mi vuelta a mi puesto de trabajo si mi excedencia no ha terminado? O ¿Pueden contratar a quien quieran sin ternerme encuenta?
Yo pienso que lo tengo difícil ya que yo era fijo y con un buen salario y estos contratos que pretenden hacer son de 6 meses y con un salario muy inferior para que cuando acabe la temporada de verano no tener que despedir a nadie.
Muchas gracias.
Yo pienso que lo tengo difícil ya que yo era fijo y con un buen salario y estos contratos que pretenden hacer son de 6 meses y con un salario muy inferior para que cuando acabe la temporada de verano no tener que despedir a nadie.
Muchas gracias.