Problemas con embarazada - Cambio centro trabajo

Buenos días.
Soy autónoma y tengo dos centros de trabajo, uno situado en Jaén (2 trabajadores) y otro en Cuenca (3 trabajadores).
Llevo ya un tiempo pensando en cerrar el centro de Jaén ya que el rendimiento de ese centro ha bajado en los últimos meses de manera preocupante. He consultado este tema con 1 de los 2 trabajadores y dice que no tiene ningún problema en trasladarse al centro de trabajo de Cuenca.
El problema surge con mi otro trabajador. Es una chica que lleva contratada desde Junio, y ahora está embarazada de 2 meses. Se tiró unos 20 dñias de baja por problemas derivados del embarazo vino dos días a trbaajar y tras amenazarme con pedirse la baja de neuvo, ahroa estñá de baja otra vez, por lo que el rendimiento de ese centro de trabajo, al no estar la mitad de la plantilla es nulo.
Quiero ofrecerle a ella también el traslado del centro de trabajo de Jaén a Cuenca. ¿Qué pasa en el caso de que no quiera aceptarlo? El rendimiento de esta trabajadora ha bajado considerablemente por motivo de su embarazo y es imposbile hablar con ella de cualquier tema ya que nada más intentar hablar con ella sobre su trabajo empieza a discutir y por lo tanto a crear un ambiente tenso en el lugar de trabajo (ha llegado hasta a mandarme a tomar por culo por decirle que haga su trabajo, y a amenzarme con cogerse la baja, y justo después de hablar conmigo se la dieron).
¿Qué puedo hacer? He estado informandome sobre el tema y en todos sitios me dicen lo mismo: al tratarse de una embarazada lo tengo bastante crudo ¿Podeis darme algún consejo de como solucionar este problema?
Le hice un informe de adaptación del puesto de trabajo para que fuera al médico con él y si el médico lo veía conveniente le diera la baja, y ella me dijo que no pensaba llevar ese informe al médico porque con ese informe no le iban a dar la baja, que iba a irse al médico inmediatamente a decirle que, casualmente, acababa de empezar a dolerle la parte baja del vientre, por lo que actualmente esta de baja de nuevo.
¿Qué puede hacer un empresario ante todas estas situaciones y amenazas por parte de una trabajadora? Tengo que cerrar el centro de trabajo de Jaén sí o sí ya que como no cierre ese centro voy a tener que acabar cerrando los dos centros.
Puedo demostrar con las facturas emitidas que los ingresos del centro que quiero cerrar han bajado considerablemente y que los ingresos de ese centro no puedo costearme los dos trabajadores que tengo allí.
Espero su respuesta porque estoy bastante perdida

Añade tu respuesta

Haz clic para o