¿Cómo puedo cerrar una empresa (s.l) con perdidas durante dos años, y cuanto me costaría cerrarla?

Buenas noches. Lo primero agradecerles su tiempo y su amabilidad.

Tengo una S.L, y llevo dando perdidas dos o tres años, y la verdad que el trabajo no ayuda a seguir, ya que el sector esta muy mal (pintura industrial y decorativa). Me estoy planteando cerrarla, porque cada día que pasa son mas gastos y menos ingresos, (y para colmo, me han dejado a deber dos constructoras por darse a la quiebra, casi 20.000€).

Pero lo que pasa, es que tengo dos problemas, uno es, que tengo una linea abierta de 36.000€, y no se, si para poder cerrar la empresa, tengo que cancelar antes la deuda con el banco. Y el otro problema es un trabajador, al que tengo que despedir, pero me pide 10000€ de finiquito, o si no me denunciara, y aparte de que no los tengo, en su día llegamos a un acuerdo de que no reclamaría nada, aunque no hay nada firmado.

También me gustaría saber si hay mas de una opción, y  cual seria la mejor en mi situación, y a cuanto ascendería el coste para poder hacer las cosas bien.

Para darles mas datos, la empresa no tiene ningún tipo de deuda, (ni con hacienda, ni con la seguridad social, ni con nada, ni con nadie)

Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o