Comunicaciones al INEM

Soy demandante de empleo y desde hace
Menos de 1 mes he encontrado por fin
Un trabajo.
¿Debo comunicar al INEM que ya he
encontrado trabajo, o ellos ya lo saben?
Lo digo porque en mi contrato aparece
Un sello estampado del Servicio Regional
De Empleo de una Oficina de Empleo de
Madrid distinta a la que yo tengo
Asignada.
Si la respuesta es negativa, ¿puedo
comunicarlo por teléfono? Lo digo porque
trabajo por las mañanas y supongo que
las oficinas sólo abren por las tardes,
¿No?
Dentro de una semana me tocaría renovar mi
tarjeta de demanda de servicios. ¿Debo
hacerlo, yendo como antes de que tuviera
trabajo a que me la sellen, o no debo ir?
Últimamente he realizado dos cursos.
¿Puedo comunicárselo al INEM para que
conste en mi historial? ¿Debo ir a la
oficina con los certificados de los
cursos?
Finalmente, y perdón por realizar tantas
Preguntas, ¿Dónde se recoge toda la
normativa acerca de estas preguntas y
muchas otras que tengo, sobre mis derechos
y obligaciones con el INEM?

1 Respuesta

Respuesta
Usted ha encontrado un trabajo, bien, el responsable de comunicar su alta, tanto en la Seguridad Social, así como, confeccionar y registrar su contrato en el INEM, es su EMPRESARIO.
Usted no debe comunicar nada al INEM, de ello, se encargara la empresa para la que usted trabaje.
Dice usted, que su contrato esta sellado en una Oficina de Empleo diferente a la que usted habitualmente acude, no se preocupe, pues, esto es debido a que, si su empresa esta situada en un municipio diferente a su vivienda, deberá ser sellado su contrato en la oficina del INEM donde radique el domicilio social de su empresa.
Si le han dado de alta en seguridad social y ha firmado su contrato de trabajo, usted no debe comunicar nada. Tampoco es necesario que vaya a sellar su tarjeta de paro.
Respecto a los cursos de formación que ha realizado, debe comunicarlos al Técnico de Selección de su Oficina de Empleo, para que este lo añada a su historial, incrementado así, sus posibilidades de encontrar un empleo ajustado a su perfil.
Respecto a la normativa sobre sus derechos laborales, puede mirar en:
www.seg-social.es
www.inem.es
Por favor, remoita a mi e-mail, su opinión acerca de mi respuesta, así como si quiere que le aclare algún punto más.
e-mail: [email protected]