Abono mal contabilizado

En el año 2007 contabilizé un abono de forma errónea como una factura y me he dado cuenta ya en el año 2008 cuando el ejercicio estaba cerrado. Quisiera saber si hay alguna forma de anular dicha factura y contabilizarla correctamente en el año 2008 sin tener que hacer una declaración complementaria.
Respuesta
Sería realmente atípico el rehacer ahora algo del 2007 y efectuar declaraciones complementarias salvo que el tema sea de mucha pasta.
A mi también me ha ocurrido alguna vez por correr y por culpa de que en algunos proveedores las facturas y las notas de abono son prácticamente idénticas.
Mi consejo es que hagas la anulación este año, tanto de la factura mal contabilizada como la contabilización del abono, quedando metida entre el montón de los apuntes corrientes. Es la lotería al revés y dudo que hacienda lo vea aunque lo busque, y aun así, el problema sería únicamente de plazos, ya que lo que es el montante total de iva sería correcto.