Fotos en web

Hola Ocastella, tengo una duda ¿puedo utilizar imágenes de pacientes para una web de cirugía estética?
En esas imágenes sólo se mostraría la zona operada, sin que e vea al paciente de un modo reconocible y sin poner sus datos (nombre, teléfono...), es deir, únicamente a modo ilustrativo de los tratamientos llevados a cabo en la clínica.
Las imágenes han sido obtenidas por la misma clínica con consentimiento de los pacientes.
¿Debe la clínica pedir permiso al paciente antes de incluirlas en la web, aunque no se reconozca al mismo en las fotos?
En caso de respuesta afirmativa ¿ese consentimiento debe quedar claro por escrito? ¿Existe algún modelo de carta para ese consentimiento?

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una pregunta que quizás debes remitirla a algún experto de derecho. Por lo que sé debes pedir permiso cuando la foto muestra alguna parte reconocible del cuerpo humano (cara, ojos, tatuajes especiales...). No puedes utilizar a menores sin la autorización de sus padres y tampoco puedes utilizar marcas registras sin la autorización de los propietarios. Entiendo que en tu caso quieres mostrar senos, piernas, glúteos... desde mi punto de vista no creo que haya problema... el cliente no se reconocerá, ni se muestra alguna parte del cuerpo que sea reconocible. Pero lo mejor es que preguntes a alguien en derecho.
Un abrazo,
Omar