Métodos de publicidad

Hola, al leer eso de que se te podía preguntar cualquier cosa por rara que fuese, me he decidido a preguntarte, je je. Estoy estudiando 1º de Bachillerato y hoy, en Tecnología Industrial, hemos estado viendo los métodos de marketing y todo eso. Pues bien, el profesor nos ha comentado acerca de un método que ponían hace años en el cine y que lo prohibieron, que era proyectar ciertas palabras en la pantalla, pero con una frecuencia que el ojo humano no llegaba a captar del todo, por lo que la gente se enteraba del mensaje inconscientemente. Me gustaría que si pudieras me explicaras de qué se trata con más detalles, ya que no nos ha dicho el profesor nada más. Muchas gracias.
Respuesta
Publicidad subliminal es el concepto y en algunos anuncios se sigue utilizando. Es más, no hace mucho no recuerdo si era en una película o en una canción se instaba a hacerse adepto de la iglesia de la cienciología. La utilización de estos medios está "prohibida", pero se sigue utilizando, aunque no se detecta con cierta facilidad.
Es más, en un capítulo de Los Simpson hacían que Bart y tres o cuatro compañeros más hacían un grupo de música que subliminalmente hacía que los jóvenes se alistaran en la marina.
Muchas gracias por tu respuesta, pero a ver si, por favor, podrías enviarme o decirme alguna dirección con información sobre ello. De qué se compone, cómo se elabora, etc.
Muchas gracias, era eso justo lo que buscaba, pero por más que me metía en buscadores... nada. Un abrazo,
Ricardo
Te paso algunos vínculos que he encontrado:
Publicidad subliminal en el cine:
http://personales.com/espana/pontevedra/subliminal/
Publicidad subliminal de política y sexo: http://www.inexplicado.com/subli/subli.htm
Definición de publicidad subliminal:
http://www.e-mas.co.cl/categorias/marketing/publiciubliminal.htm
Espero que te sirvan...
Un abrazo,
Omar