¿Qué es el discurso publicitario?

¿Necesito saber que es y cuales son sus características
Respuesta
Se trata de un tipo de comunicación basada en diferentes elementos que puedan resultar persuasivos para una sociedad o para un grupo social o un target específico.
Actualmente la competencia es inmensa. Se ofrecen infinidad de productos y cada vez los productos ofrecen más beneficios. Al consumidor cada vez le cuesta más decidir cuál obtener.
Aunque muchas veces tu puedas elegir un producto porque simplemente es el que más te gusta. Un buen discurso publicitario puede lograr que te cases con una marca al transcurrir el tiempo.
Por eso actualmente se habla de la era 2.0. Con el crecimiento de las redes sociales, el consumidor tiene más poder; ya que, puede opinar, participar, preguntar etc. La esencia del 2.0 es precismante eso "Generar experiencias". De eso se trata el discurso publicitario, de persuadir al consumidor generando una experiencia y si toma por sorpresa al consumidor mejor.
Un buen discurso publicitario debe ser atractivo, diferente (Tal vez se diga algo que ya se ha dicho, pero se trata de decirlo de una manera como si nunca se hubiese dicho), debe ser breve y conciso para que el público sea atrapada y no huya.
Por tanto podemos definir el discurso publicitario como: Un forma de comunicación social basada en elementos persuasivos con la finalidad de atraer, sorprender y captar a un público objetivo a través de la generación de experiencias.
He comenzado a crear un blog para estudiantes de publicidad. Creo que te podrá ser útil, la información que iré publicando puede ser relevante para los estudiantes de la carrera, si te parece interesante el contendió, sígueme oprimiendo Follow, generalmente puedes encontrar esta opción en la parte superior derecha. Te coloco el link
http://luismivenezu.tumblr.com/