Como hacer tarjetas de visita

Hola a tod@s, quiero hacer tarjetas de visita para venderlas, por que tengo una empresa de reciclaje de toner y visito muchas empresas y para ofrecer otros productos, y no se que papel se necesita, impresora buenas para ello y donde puedo comprarlo, vamos todo, je je. Bueno pues gracias por adelantado. Ah! Soy de Madrid
Respuesta
Te recomiendo pensarlo 2 veces. Los márgenes de ganancia de las imprentas son bastante bajos y necesitan mover mucho volumen para que sea rentable. Además requiere altos conocimientos técnicos. Supongo en todo caso que si trabajas con impresión digital tendrás menos problemas. Aún así, hay mucho material en el mercado digital para que veas cuál se adecua a tu estándar de calidad/precio. Existen grandes empresas fabricantes/distribuidoras de papel que son las encargadas de suministrar el papel al por mayor a las imprentas (hay cátalogos de muestra con los tipos de papeles que tienen. Puedes pedir que te envíen los catálogos gratis. Atento y fíjate que sean papeles compatibles para la impresora que pilles, tanto por el gramaje máximo del papel que soporte, como si es específico para impresión digital). Intenta coger alguna impresora que soporte un alto gramaje de papel, pues es lo que tienen las tarjetas de presentación: son "gruesas" y no es "papel de folio".
Necesitarás otras maquinarias (además de las de imprimir) que corten papel (si son tarjetas de visita, no se imprimen una a una, sino en un pliego de papel que posteriormente debe cortarse). Luego creo que debes ver otras máquinas para mejorar los acabados (plastificados). En fin, que yo se bastante poco pero te presento el panorama, complicado para mi gusto, pero eso ya es cosa tuya. De todas maneras mucha suerte y si necesitas saber algo más específico intentaré ayudarte. Pero dudo que pueda porque son necesarios conocimientos que yo no tengo. :-D
PUES: No te recomiendo marcas (de papel o de impresoras) porque no hago publicidad gratis a nadie... Pero tranquilo que hay mucha oferta.