Consulta

Partiendo desde el punto de vista bastante interesante y completo que vi en una de tus respuestas:
"El publicista creativo, que es la persona que dentro de la agencia trabaja en la idea de la campaña publicitaria (el concepto) tanto visual como formal (textos, tono de la comunicación) y el publicista ejecutivo, que es la persona que trabaja entre el cliente y la agencia, es decir, trabaja junto con el cliente sus necesidades de comunicación y trabaja esa información para que en la agencia"
Según tu. ¿Cual de estos 2 estilos de publicistas (creativo y ejecutivo) es el más cotizado o requerido en el medio, tomándolo desde el punto de vista de la demanda que existe y la remuneración de cada uno de los dos por parte de los clientes
Gracias por las respuestas y el tiempo brindado en ellas

1 Respuesta

Respuesta
Tenemos que pensar que una agencia de publicidad vende "ideas" y los creativos son los "fabricantes de ideas". Es por esto que los puestos más cotizados, como dices, son los de director de arte. Sin embargo, dentro de los "ejecutivos" hay muchos rangos y a nivel salarial, nada tiene que envidiar al director de arte el director de servicios al cliente.
Respecto a quién es más requerido, te lo plasmo en una pregunta... ¿quién es más importante el que fabrica o el que lo vende? Yo creo que es un equipo en el que ambas patas son imprescindibles.