Han emitido por una tv imágenes grabadas por mi

Hola, soy el propietario de unas imágenes que grabé con mi videocámara en el paseo nuevo de San Sebastián, sobre el oleaje, y que posteriormente colgué en un video en youtube; pues bien, hace unos días he visto que en el informativo de tele5 del mediodía han sacado dos secuencias (de unos tres segundos cada una ) de ese video y por supuesto, no me han pedido permiso ni se han puesto en contacto conmigo para nada.
Quisiera saber si puedo reclamar alguna compensación y si vale la pena que lo intente y que tengo que hacer para ello.
Tengo grabado esa parte del informativo con mis imágenes, pues lo volvieron a sacar por la noche.
Gracias
{"lat":40.5659810250083,"lng":-3.5980224609375}

1 respuesta

Respuesta
Lo usual es que cuando un medio de comunicación utiliza unas imágenes, escritos, fotografías que no son de su propiedad ni han adquirido a través de agencias, aludan a la fuente, es decir, en su caso este informativo debería haber rotulado que estas imágenes se hallan en youtube com mínimo. Usted podría dirigirse por escrito al medio en cuestión y exponerle la situación y apercibirle que esta dispuesto a empreder acciones legales en caso de que su reclamación no sea atendida. Dese cuenta que esta cadena tiene derecho antes de que usted la denuncie a volver a emetir dichas imágenes corregidas, es decir, citando al autor. En cuanto a las cuantías indemnizatorias que le corresponderían ante la vulneración del derecho de autor, en estos instantes desconozco la cifra. En todo caso un abogado seria más eficaz que yo para tal cuestión. Yo le aconsejo que aunque solo sea para recordarle a lo medios de comunicación que en ningún caso están libres de inspección, remita una misiva la cadena televisiva.
Muchas gracias por su respuesta, para una persona como yo, tan ajena a todas esas cuestiones, me ha sido útil su orientación y voy a hacer lo que usted me ha aconsejado.
Un cordial saludo.