Campaña de expectativa

Me encuentro coordinando el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos en una fábrica de leche en polvo, debo realizar una campaña para dar a conocer el programa llamado PIRS, lo primero que debo hacer es crear la campaña de expectativa del programa para que el personal de la fabrica empiece a involucrarse en el tema.
He pensado en realizar una camisetas para el grupo de trabajo del PIRS para que el resto del personal empiece a interesarse y a preguntarse que es el PIRS; pero necesito más ideas.
Si me puede ayudar lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Camisetas... si se las pueden poner a modo de uniforme, genial, sino, destierre la idea, porque será tirar dinero.
¿Sabe la gente de fábrica lo que es el PIRS?
¿Ha hecho alguna reunión interactiva?
Cuénteme más detalles, dígame que tiene en mente, cómo lo está abordando, cuál es el planning...
Lo primero que hemos hecho es conformar un grupo de trabajo por personal de cada área pero no todos, uno o dos de cada una; y ya se han realizado reuniones con ellos colaboraron con el diseño y la elección del Logo del proyecto dando sus puntos de vista en cuanto al manejo de los residuos en sus respectivas áreas.
En cuanto a si todos saben que es el PIRS, la respuesta es NO. Es un programa que apenas se va a empezar a implementar y por eso es la campaña de expectativa que se va a realizar. La idea es esa que el personal empiece a conocer el programa y a interesarse en el y a sentirlo como propio, ya que sin el apoyo de todo el personal de la fábrica este no se puede llevar a cabalidad.
En cuanto a la campaña, he pensado en dotar de unas camisetas al grupo de trabajo, a partir del 9 de abril se van a empezar unas capacitaciones con los técnicos y se va ir rotando el personal hasta dictarselas a todos. El grupo de trabajo ya tiene la tarea de pensar en el eslogan y en la mascota para identificar la campaña.
Más adelante se piensa en hacer obras de teatro, eventos para facilitar el entendimiento.
Pero lo primero que debo hacer es la campaña de expectativa, para esto se piensan colocar carteles en los sitios de trabajos, cafeterías etc.. que causen curiosidad en el personal pero que no digan como tal que es pero si den idea. Así como mandar correos electrónicos a todos y necesitoa más ideas al respecto, par que sea una campaña bien buena.
Y luego seguir con la campaña como tal de capacitación, pero no queremos sentar a la gente a escuchar conferencias y charlas sino hacerlo más interactivo, lúdico y practico
Nota que en mis preguntas hablo de reunión interactiva, nada de aburridas reuniones empresariales.
La campaña de expectativa podría tener cómo cómo punto de referencia el PIRS en si.
Haz una pregunta abierta mediante cartelería acerca del PIRS. Intenta indagar que cree la gente que puede ser el PIRS, así tendrás una respuesta ocasional y verídica, no condicionada. A tenor de ello, algo del estilo: " ¿Podrías empezar un PIRS para mejorar la calidad de vida ?, ¿Crees que sería mejor el trabajo si tuviésemos un PIRS ?, ¿A quién conoces que tenga un PIRS ?, ¿Pondrías un PIRS en la empresa si pudieses ?"
El grupo de trabajo debería de ir uniformado al igual que el resto de los trabajadores, con la salvedad del logo de PIRS, lo que los identificaría. Si van a ser camisetas, que sean al estilo de los futbolistas, con el dorsal 1 cómo referente y que todos se llamen PIRS. En blanco con letras verdes, verde es ecología. Esto genera curiosidad y por ende, preguntas.
Enviar e-mails... que sean sencillos y prácticos con sugerencias al respecto, sino, terminan siendo correo basura. Es muy buena idea enviarlos desde PIRS, incluso mejor desde la gerencia o presidencia del sitio, para que tengan un mejor impacto recepción, ya que... ¿quién se niega a leer un e-mail del jefe?
Por último, para capacitar, nada mejor que lo práctico. Lleve a cabo un ejemplo REAL de cómo funciona el PIRS.
Es todo, el resto y si quiere más ideas, lo podemos negociar a base de cerveza fresquita.:-D