Desempleo y poder notarial

Hemos creado una sociedad limitada donde únicamente tengo el 7% del capital. Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo y aunque no soy el administrador único, ni pertenezco al consejo de dirección, tengo un poder general, registrado en el registro mercantil. ¿Este poder es incompatible con el cobro de la prestación por desempleo? ¿Debería de solicitar la suspensión de la prestación?

Seguramente el 1 de Mayo me dan de alta a tiempo parcial en la empresa como jefe de administración. ¿Puedo compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con la prestación por desempleo teniendo el poder notarial?

Respuesta

A ver, estas poniendo la mano en el fuego... salió hace poco la normativa que permitía compatibilizar la prestación con la constitución de una SOciedad, pero se publicó en febrero así que no está todavía todo muy claro...

Según la nueva norma, si eres menor de 30 años puedes compatibilizar la prestación de desempleo con trabajar por cuenta propia.

También puedes solicitar la capitalización del paro para constituir una Sociedad.

ESte caso debes consultarlo en la oficina del INEM y ármate de paciencia que ellos tampoco tienen las cosas claras..;-), lleva el poder para ver a qué te da derecho porque pueden considerar que hacer labores de administración igual te obligan a darte de alta en el RETA.