Licencia para exportar antigüedades

Tengo una galería de arte en barcelona, y quería exportar arte y muebles antiguos a china, Ya tengo quien me compre. Lo que necesito es una licencia para enviarlos a china por vía marítima, quería saber como y donde se tramita y si es muy complicado el trámite.

Respuesta

Como usted ya sabe, la exportación de determinadas obras de arte esta especialmente regulada y necesita autorización de la administración.

En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión, ademas de solicitar las correspondientes inscripciones en el Registro de Exportadores, para poder realizar la exportación... Una Agencia de Aduanas también puede ayudarle con esta cuestión.

Gracias, lo que no me queda claro si necesito sacar una licencia de exportador o algo así. O simplemente hacer la inscripción que dices. Nosotros nunca hemos exportado nada hasta ahora solo alquilamos el espacio para exponer y tenemos tienda física. En todos lo casos estoy hablando de arte mas bien independiente, no de grandes artistas. Bueno, quizá sea mejor ir a asesorarme a una agencia de aduanas como bien dices, porque no se nada del tema y me corre algo de prisa. Gracias de nuevo, saludos.