Compras a china

Tengo una tienda de radiocontrol;coches, helicópteros, aviones, etc..., la cosa es que estoy en contacto con una empresa china para comprarles el producto, ya me han mandado tarifas y cantidades, lo que pasa es que yo ahora no se como va todo esto ya que para pagarles me dicen que sea PAYMENT TERMS:T T, LO CUAL NO SE QUE SIGNIFICA, y luego esta el tema cantidades ya que algunos artículos te los sirven en una determinada cantidad, por ejemplo tengo que comprar 24 unidades de un coche, lo cual no es que me venga mal, pero lo que yo me pregunto es que esos 24 coches son unos cuantos paquetes y grandes sobre todo en volumen,¿qué pasa con ellos cuando lleguen a la aduana? Pueden pasar como GIFT, hay que declararlos, pagar, etc es que no se.
Nada más.
Respuesta

T/T Payment in advance. Eso quiere decir que debes realizar el pago de las mercaderías por adelantado.Con respecto a que va a pasar con los productos al llegara la aduana?, consultaría a un agente de aduanas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Referente a los términos de pago no te puedo ayudar mucho deberías hablar con el banco, ellos te podrán asesorar mejor que yo. Respecto a la importación yo te recomendaría que te enviara una muestra de cada producto para chequear la calidades, los precios son muy buenos pero la calidad final del producto según el proveedor puede variar mucho. Una vez te decidas a realizar el pedido tienes varias opciones para traer la mercancía en todas tendrás que pagar arancel + iva, solo en los bultos muy pequeñitos y de poco peso se libran de los gastos de arancel + iva (juegos etc..).
1º: Grupaje marítimo: Tu mercancía se junta con la de otros importadores en un contenedor de manera que se puede fletar sin que el coste sea muy alto (25 días + o -), una vez llega la mercancía a puerto se desconsolida la mercancía y se realiza el despacho de aduanas.
2º: Correo postal: Esta opción es la que para mi gusto más se adecua a tus intereses, compras 10 coches, una vez llegan los bultos a correos la aduana te manda un diferido (nota de aviso) y ya puedes despachar la mercancía. Te aconsejaba esta modalidad porque tengo un cliente que trae accesorios para motos (cadenados etc..) y todas las semanas según la demanda trae de 10 a 15 bultos, es bastante rapido y económico.
3º: Importacion Aerea: Esta opcion es la mas rapida pero tambien la mas cara, no te la aconsejo.