¿Qué quiere decir esta cláusula?

Hola, trabajo en una oficina y tengo en mis manos un contrato con una Agencia de viajes que queremos contratar. En dicho contrato aparece esta cláusula:

Todas las comisiones percibidas por la agencia de viajes se ceden al cliente, imputándose los ingresos percibidos por las comisiones de los proveedores en la transacción. De este modo el importe por transacción se ve reducido en beneficio de la empresa cliente.

¿Me podría aclarar qué quiere decir?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En este caso, ¿la agencia de viajes será vuestro cliente o vuestro proveedor?

hola, será nuestro proveedor.

Gracias.

Entiendo que la agencia "informa" de que cualquier comisión que reciba de sus proveedores la repercutirá en el precio final a su cliente, de forma que éste pagará menos. En realidad es algo que no podríais comprobar, la cláusula es meramente informativa.

Lo que viene a decir es: si contratáis una estancia en un hotel que les da un 5% de comisión por cerrar la reserva, pagaréis realmente un 5% menos del precio real del hotel, ya que os aplican ese "descuento" como clientes.

Como digo, es una cláusula para quedar bien, porque no podéis saber que comisiones cobran de cada proveedor suyo.