Alta actividad empresarial

Hola muy buenas, me ha llegado un amigo con una duda, viendo como está el
panorama y al no encontrar trabajo ha llegado a un acuerdo con su abuelo. Este
hombre tiene dos pequeños complejos de apartamentos de alquiler para
estudiantes en Sevilla, uno de ellos ha decidido
dejárselo a un nieto (gratis, sin pagar alquiler por un tiempo) para que lo prepare
como hotel/apartamentos
turísticos (para que el nieto tenga un trabajo por un tiempo). Son solo 4
apartamentos. Ahora bien, los apartamentos cumplen todo para darlo de alta en
turismo, pero la duda es, ¿Es posible hacer eso sin que el
abuelo se de de alta en
autónomos
y contrate al nieto como gestor? Es decir, ¿es posible que el nieto se de
de alta en autónomo y declare que es gestor de unos apartamentos que han sido
cedidos gratis por un tiempo?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Como los bienes son del abuelo, su amigo tendrá que hacer un contrato de arrendamiento a su abuelo y darse de alta el como autónomo para realizar la actividad...

O darse de alta el abuelo y que le contrate como empleado...

Agradecemos valoración de la respuesta.