Traspaso de un coche a través de gestoría

Hola a todos.
Tengo una duda y me gustaría que me ayudarais. Acabo de quedar de acuerdo con una persona para comprarle un coche pero no me fío mucho porque por lo que he podido comprobar hay un montón de gente (no se porque pero argentinos) que se dedican a este negocio sin tener un local para los coches (los tienen en la calle) y esta persona es una de ellas. El coche está perfecto y todo parece en regla (libro de revisiones en la casa oficial, itv pasada etc.) pero mi duda es la siguiente:
Me propone ir a una gestoría (el paga el traspaso) para que arreglen los papeles del traspaso pero ¿quién me asegura a mi que cuando la gestoría vaya a arreglar los papeles no haya problemas de multas o embargos o impuestos de circulación pendientes o lo que sea y no se pueda realizar el traspaso?. Evidentemente si voy a la gestoría me hacen un papel por dos meses para que no tenga problemas si me para la policía pero cuando gestionen el papeleo y no se pueda hacer el traspaso ¿qué pasaría? Porque se supone que al argentino que le compre el coche ya le pagué el día que fuimos a la gestoría y a saber si luego no hay manera de localizarle y yo me quedo con un coche que no puedo poner a mi nombre por multas o lo que sea.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ve a Tráfico y haz una consulta de impedimentos. Con esto sabrás la situación real del coche.
Si haces otra un par de días después y sale que no tiene ya estás seguro que no hay pendiente de inscripción ninguna reserva de dominio