¿Es legal mi web? ¿Puedo monetizarla?

Hola,

Tengo una web de música, en la que comparto descargas gratuitas legales de terceros. No alojo archivos en mi servidor, solo inserto widgets de otras webs oficiales, como ReverbNation, BandCamp, SoundCloud, etc. Se trata de música legal, la que permiten descargar los propios artistas.

Las preguntas son:

1. ¿Es legal hacer esto o me puede reclamar alguien los derechos de autor?

2. Si no hay problema, ¿puedo monetizar este contenido con Google AdSense o sistemas de afiliados?

Mi web: http://www.musicaparadescargar.net

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto ya que estas cuestiones son complejas... y actualmente se están cerrando sitios por enlaces. Hay que estudiar cada caso concreto que usted enlaza, pero para evitar problemas, es mejor tener autorización de esas web o del titular de los derechos.

Por otro lado, su web parece no cumple con la legislación de LOPD y LSSI, si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada www.bono-che.es

Ademas, para cobrar o tener afiliados, usted ha de darse de alta en Hacienda, pues realiza una actividad económica. Y cumplir con la legislación en la materia, tanto contable, fiscal, etc...

Tenga en cuenta, que entre las prioridades de la Agencia Tributaria para este año 2014 las actividades realizadas en internet...