Precio terrenos

Mi padre es propietario de unos terrenos urbanos de 1400 m2 en Arganda del Rey, una Inmobiliaria le ha hecho una oferta, pero no sabemos que valor pueden tener.
¿Cómo podríamos conocer el valor de estos terrenos?
Respuesta
Desde cádiz me resulta difícil responder a tu pregunta ya que no conozco el mercado de allí. Lo que sí puedo decirte es que acudas a otra agencia inmobiliaria distinta y "consultes" a que precio está el metro de suelo por la zona donde vendes, prueba a ir a varias y de los resultados que saques haz una media. Luego ve a la gerencia municipal de urbanismo y pregunta la cuota de edificabilidad de tu terreno, si es que fuese urbano. Si fuese así multiplica esta cuota por los metros cuadrados de tu finca y lo que te de lo vuelves a multiplicar por el valor medio que obtuviste antes, del metro de suelo. Y vualá, ya tienes un precio justo.
Tan sólo te queda ya negociar con la agencia la venta de tu terreno, también tienes que tener en cuenta la zona donde este la finca, porque a lo mejor este valor te puede resultar algo caro, pero bueno, prueba así y depende como se les quede la cara los de la inmobiliaria sabrás si tienes un buen precio o no. De todas formas, este sistema es muy aproximado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Probablemente el valor sea muy parecido al de la propuesta que le hayan podido hacer, pues si el terreno es urbano y sirve para edificar en altura ya se habrán descontado los gastos correspondientes y los márgenes para calcular el valor del suelo.
Ahora bien, si te preocupa el hecho de que puedan estar engañándote, podrías acudir a una agencia de tasación oficial y que lo valorara, aunque la mejor tasación es la de consultar a algún amigo constructor de la zona que te pueda decir el precio.
Una opción un poco cutre, pero que te pueda dar una idea es consultar lo que pueden costar las viviendas en ese solar, ya construidas, nuevas y el valor real del solar sería aprox. un 35-40% del total del conjunto.
Ojala haya sido de ayuda,