IVA para la rehabilitación de una vivienda

Hola buenos días, mi nombre es Francisco Javier.
He realizado la rehabilitación de una vivienda y he solicitado una subvención por la misma, a la Junta de Extremadura, ya que la vivienda radica en Mérida. El expediente está en trámites y sólo falta presenar el acta de finalización de obras.
La reforma ha consistido en cambio de piso, pintura, instalación de electricidad, fontanería y cambio de portería interior.
Mi consulta, es la siguiente: ¿A las facturas que me emitan de las distintas empresas que me han realizado los trabajos se le aplica el IVA reducido del 8%?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para estudiar la apropiación o no de la aplicación del tipo de IVA reducido es necesario que concurran una serie de características en la prestación del servicio de rehabilitación y que este tenga unas características y afectaciones determinadas para que se pueda dar esa propiedad de aplicación de IVA reducido. Desarrollar todas las características en este espacio es poco menos que farragoso ya que tendría que derivarle directamente a la Ley del IVA. Tendría que analizar proveedor a proveedor para poder contestar a su pregunta y disponer de toda la información necesaria de cada uno de los proveedores para determinarlo.