Cambio de titularidad vehículo

Buenas tardes :
Mi consulta es la siguiente, me quiero comprar un coche de segunda mano, estoy entre comprar uno a un particular que no conozco de nada o bien quedarme el de un familiar que tiene uno y no lo gasta y me lo daría gratis, ¿cómo tendría que hacer el cambio de titularidad en ambos casos? ¿Necesito hacer un contrato de compraventa? Los trámites me lo puede realizar un amigo que tiene una asesoría fiscal, ¿laboral y contable?
¿Qué coste tendría todo el trámite en ambos casos?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
1. Contrato de compraventa.
2. Liquidación de impuesto de transmisiones patrimoniales ante la consejería de hacienda de la comunidad.
Sí, los trámites se los puede realizar el amigo correspondiente.
Sobre el coste le puede preguntar a su amigo que será quién le lleve el caso ya que los honorarios son libres.
¿En el caso en el que me den el coche sin pagar nada a cambio también se tendría que hacer un contrato de compraventa y pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales?
¿Si decidiese hacerlo yo todo el trámite donde podría encontrar un modelo de contrato de compraventa?
Un saludo
En este caso, sería una transmisión patrimonial de un bien y sería una donación que habría que recoger como tal.
Respecto al modelo del contrato de compraventa no hay modelo que valga acuda a un profesional y luego no sufrirá quebrantos. Los modelos no son adaptables a todos los casos y los errores o imprecisiones pueden dejarlo sin efecto. Pague lo que vale y acuda a un profesional, no cometa errores que luego cuesta mucho subsanar.
En este país se tiene la mala costumbre de pensar que lo mejor es lo que se consigue gratis y así va el país.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas