Como proceder ante la venta

Buenas tardes:
Mi consulta es referente a qué tramites debo de atender ante la posible venta de mi piso, tanto con el comprador, en el momento de ''apalabrar'' la operación como con el resto de componentes implicados (banco, hacienda, notario, etc...). Es una gestión que he tenido que exponer, la venta del piso, para sanear mi economía, por este motivo no puedo acudir a un profesional y hacer frente a sus honorarios para que me realice todas las gestiones necesarias (venta y tramites...)
Así que le ruego me aclare todo lo que debo de atender, para no caer en ningún error que me pueda acarrear cualquier perdida..
Quedo pendiente de sus noticias.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Para la venta de tu piso, solo tienes que tener presente formalizar el contrato de compra-venta y esto te lo hace el notario, ya que de todas formas tienes que ir para firmar la transmisión, el mismo notario te indica los impuestos que tienes que pagar y los demás tramites, como haber pagado la comunidad, pagado el ibi, etc... (por esa gestión de información los notarios no te cobran, solo por la formalización de escritura).
En la web de api www.comprar-casa.com puedes ver todos los tramites paso por paso, aunque el notario te lo va indicando.