Como alquilar un piso

Buenas: Mis padres me han dado poder para gestionar y administrar un piso de ellos que no utilizan. Yo quisiera alquilarlo y mis preguntas son.
Quien se beneficia del alquiler, desgrava algún gasto, y como se declara y quien debe declararlo mi padre o yo.
Mi idea es hacer contrato pero sin fianza ya que seria para una amiga.
Gracias Lidia
Respuesta
Si entendido bien, el poder sólo para gestionar y administrarlo, por tanto el beneficio del alquiler, es decir la renta ontenida el beneficiario son sus padres.
Desgrava algún gasto, por supuesto aquellos importes que supongan el mantenimiento de la vivienda, la cuota de la comunidad, las reformas, el IBI::::
Delaración; sus padres que son los propietarios y quienes reciben las rentas.
Para poder realizarlo legalmente deben de hacer contrato, las condiciones las pactan el arrendatario y el arrendador, el contrato debe ser registrado, y con estos requisitos podrán realizar las desgravaciones oportunas