Provisión de fondos

Buenas tardes y gracias de antemano. Hace dos meses firme un préstamo con garantía hipotecaria y me hicieron una provisión de fondos para los impuestos, notario, etc más para hacer un levantamiento de hipoteca de un préstamo anterior. Mi pregunta es : ¿Cuánto tardan en hacer las liquidaciones, y devolverme el resto? En el levantamiento de hipoteca, me ha de cobrar el notario como documento sin valía, ¿por obligarme el banco a hacer el levantamiento? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente todos esos trámites suelen durar dos o tres semanas a lo sumo. No es normal que se demoren más. El levantamiento de hipoteca estará sujeto a lo que diga el contrato de préstamo que has firmado. No hay obligación legal de ir al notario, suele ser el banco el que obliga para tener más fuerza ejecutiva, pero por Ley, no hay nada escrito.
Aún así, lo lógico, por lo temerosos que son los bancos, es que te obliguen por contrato a firmar ante notario y por lo tanto, te cobrarán las tasas estipuladas, que son bajas también por la Ley cuando se trata de cambio de hipoteca (subrogación). Si es una segunda hipoteca u otro tipo de préstamo hipotecario, no hay reducción y te aplicarán los honorarios habituales.