Comunidad de vecinos

¿Hola quería saber si la administradora de la finca de mi bloque me puede denunciar por que debo una derrama de 227? ¿Y un trimestre que son 90?, me ha llegado una carta certificada a su nombre pero tengo que ir a recogerla, había oído que era si debías 1 año pero solo debo eso, por favor agradecería vuestra ayuda. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Si debes la comunidad o si debes una derrama aprobada por la Junta de Propietarios de la Comunidad, no deben esperar ni un año ni quince días para reclamártela, en cualquier momento pueden hacerlo.
Mientras la carta provenga del administrador no hay problema porque no puede obligarte a pagar, el problema sobrevendrá cuando la carta venga de un abogado, de la cia de seguros (que en ocasiones tramitan estos temas cuando está contratado en póliza), o lo que sería peor del juzgado (en este caso vendría el secretario judicial a entregarte la demanda en mano).
Piensa que con la Ley en la mano te podrán demandar en cualquier momento y responderás matrimonialmente de esa deuda, así que paga cuanto antes. Por otro lado, si tienes problemas para hacer frente comunícalo al administrador y establece un acuerdo de pago aplazado, pero por el amor de dios no lo dejes que al final te lo reclamarán con intereses (de hecho ya te los podrían reclamar) y si llegas a juicio con costas de ambas partes, así que no lo dejes.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Gracias ya he ablado con la adminidtradora y la carta no era una denuncia era una carta para saber cuanto debía, ya esta solucionado lo pagare aplazadamente, pero muchísimas gracias por el consejo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas