Facturando quien pone retención y quien no

Buenas tardes,
soy autónomo, en ahacienda he optado por iva directo, y este primer trimestre de actividad emití mis facturas simplemente con un 16% de iva.
Hoy tengo que hacer una fctura a un nuevo cliente y este me dice que tengo que aplicarle el 16% de iva y la retención del 1%.
¿Alguien experto puede aclararme si tengo que hacerle esa retención de irpf del 1%? ¿Esa retención es para la gente que tiene los pagos a módulos?
Espero una respuesta rápida, gracias. Lupe

1 Respuesta

Respuesta
Debe comprobar si su epígrafe, con el que se ha dado de alta en Hacienda, está dentro de las actividades que deber hacer la retención del 1 %.
Este 1 % sólo va dirigido a unos concretos epígrafes de autónomos que están en módulos.
Esperamos haberle ayudado.