Emitir una factura sin ser autónomo

Hola:
Tengo que emitir una factura de 2.900 euros de B. I. Correspondientes a unas comisiones de unas ventas realizadas en 2006. Qué puedo hacer, teniendo en cuenta que actualmente estoy cobrando el paro y únicamente emitiré esa factura, ¿ya qué no realizaré más ventas?
Gracias por tu ayuda
Respuesta
No debes de poner nunca los datos verdaderos en caso de que la empresa no cobre ningún dinero de tu parte, en caso de que cobre el porcentaje del iva de tu parte lo único que pueden hacer es cambiar la descripción del articulo por uno que ellos provean, pero si es un tema de comisiones no creo que sea un problema.
En el caso de que lo hagas de escondidas no te recomiendo que lo hagas desde la empresa, cambia el nif o el nombre de la empresa por uno parecido y el numero de la factura que se diferente serie de la que ellos utilizan.
En el caso de que te cobren no debes de preocuparte mucho, ellos mismos se han querido meter en el lio.
Ok. Muy agradecido por tu ayuda.
Un saludo!
La verdad que es un caso difícil, hay 2 soluciones la primera y legal es que alguien que conozcas de alguna empresa o autónomo te emita esa factura con su cif y lógicamente pagándoles tu el iva de esa factura y si no es amiguete dentrás que darle un tanto por ciento más, te sorprenderías de las empresas que realizan estas gestiones cobrando comisiones.
Y la otra que también se dan muchos casos pero es ilegal pon tu nombre modifica un apellido tuyo busca un DNI de alguien por internet basta que en google pongas dni y te saldrán un montón de números y pon ese número en la factura, te aseguro que el porcentaje que no te pase nada será el 99,99 %. Suerte y espero que te haya servido de ayuda.