Obras ilegales

En mi comunidad están cerrando de obra los garajes que están pegados a la pared todo esta hecho sin permiso de nadie y lo peor es que encierran en su nuevo trastero, bajantes generales y tuberías de extinción de incendios.
¿Es legal, quien es responsable en caso de siniestros?
¿Hay algún organismo de inspección facultado, que pueda venir a ver las modificaciones hechas tanto en garajes terrazas de forma que puedan acceder a estos elementos levantar acta de las obras y sancionar si procede?

1 Respuesta

Respuesta
En los estatutos o división horizontal dice lo que se puede hacer y lo que no. Lo normal es que diga que las plazas de garaje no se pueden cerrar, si es así poned una demanda comunitaria contra los propietarios que están haciendo tal cosa. Se empieza por una demanda administrativa(ante el Ayuntamiento)y envían un técnico que obligará a los propietarios a dejarlo como estaba.
Si no hiciesen caso, entonces podéis poner una demanda judicial.