Reinvertir en vivienda habitual

Herede hace 4 años y medio una vivienda de la cual soy titular al 50%, la acabo de vender y mi pregunta es si puedo reinverir el incremento del valor de la misma en mi vivienda habitual y así no pagar el 15% a hacienda, la cantidad que he obtenido con la venta de la misma no llega para amortizar la totalidad de la hipoteca, puedo de todas maneras reinvertir, también necesito saber si el plazo para reinvertir es de dos años, gracias de antemano por la respuesta, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Solo podrás reinvertir la ganancia patrimonial obtenida en la venta, y beneficiarte de la exención, si esa casa que heredastes, era tu vivienda habitual hasta el momento de la venta.
En cuanto al tiempo de reinversión, estás en lo correcto.