IVA de gasolina en CONTAPLUS

Acabo de constituir una empresa y me surge la duda de como puedo contabilizar la gasolina con el programa CONTAPLUS, ya que si solo me puedo deducir el 50% del IVA (por tratarse de un bien que se supone que también se usa como particular), en asiento contable anoto el 100% de la cuota, pero cuando saco la liquidación del IVA trimestral me da el total.
Como lo puedo sacar el IVA que le corresponde.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Haciendo el asinto por el 50%, puesto que si no puedes deducir nada más que el 50% del iva tan solo puedes deducir el 50% del gasto y no el 100%.