Permiso por cuenta propia

Hola y desde ya muchas gracias por la respuesta que pueda brindarme.
Antes nada me presento, Soy Carla, extranjera comunitaria, con tarjeta de residente comunitario, y residiendo en España desde hace un año.
El tema es que junto con una amiga, argentina ella con documentación argentina, deseamos montar un negocio (bar - granja), en Menorca Islas Baleares, y la única forma que ella puede acceder a la residencia es solicitando un permiso por cuenta propia. Pensamos que para hacer el negocio crear primero un SL (así esta claro el capital aportado por cada una de nosotras), y luego hacer las tramitaciones para la puesta en marcha del negocio (documentación que también estoy averiguando que pasos seguir... Así que si también posee algo de información al respecto se lo agradeceré).
Quisiera saber que pasos son necesarios para que mi amiga obtenga el permismo pues cuenta propia, sin la necesidad de venir a presentar la documentación a España... Y volver a Argentina a que le otorguen el permiso por cuenta propia. (Es que pensamos en la constitución de la sociedad por medio de una escritura otorgada por notario, y los tramites para la instalación del negocio la haría yo desde acá).
Cualquier información adicional que pudiera brindarme se lo agradeceré.
Atentamente.
Carla Fracassi Lazzarini

1 Respuesta

Respuesta
Podrá obtener un visado para realizar una actividad laboral o un negocio en España si su proyecto es aprobado por la autoridad laboral competente, o con una exención de permiso de trabajo. Para mayor información sobre los requisitos necesarios para la obtención de este visado, puede usted dirigirse a la Oficina Consular correspondiente a su nacionalidad o residencia legal. Sin embargo te adelanto información. Para trabajar por cuenta propia:
Estudio de viabilidad del negocio.
Descripción del negocio.
Certificado de antecedentes penales compulsado por el Consulado Español en el país de origen.
Certificado médico de no padecer enfermedades contagiosas compulsado por el Consulado Español en el país de origen.
Copia notarial del pasaporte completo.
6 fotografías carnet (tamaño 3.5 CMS de ancho por 5 CMS de alto) con fondo blanco.
Saludo cordial,
almolv